Sabrán algunos de mi enfermizo y poco cimentado gusto por el cine, tanto "de arte" como la basura (tan sabrosa) de Hollywood.
Y es en medio de estas dos categorías que se avecinan cintas muy prometedoras.La primera de ellas es una adaptación, cortesía de Tim Burton, de la historia de Lewis Carroll, "Alice in Wonderland". Sí, la famosa Alicia en el país de las maravillas.
El siempre atrevido Burton eligió a una novata para protagonizar su filme, la actriz originaria de Australia, Mia Wasikowska, pero no así al elenco que la acompañará en su aventura entre los que destacan Alan Rickman, Anne Hathaway, Crispin Glover, Michael Sheen, Christopher Lee y, por supuesto, su excéntrica esposa, Helena Bonham Carter como la demoniaca Reina Roja y su eterno muso Johnny Depp como el perfecto Sombrerero Loco.La composición de la cinta se basará en acción real y gráficos de computadora, al estilo de cintas como Sin City o 300. Todo coronado con la exótica música de Danny Elfman, el compositor de cabecera de Tim.
El resultado me tiene expectante, pues sólo Burton puede llenar de un oscuro colorido los mundos de mayor complejidad fílmica y qué mejor lienzo que el país de las maravillas.
La segunda, y quizá la que mayor temor me causa, es la versión fílmica de "The Portrait of Dorian Gray", la única (sic) novela del legendario Oscar Wilde. Esta adaptación es dirigida por un cineasta que está bien familiarizado con la obra de Wilde, Oliver Parker, pues tiene en su haber las versiones fílmicas de Un marido Ideal y La importancia de llamarse Ernesto.
El elenco lo encabezan Ben Barnes como el hedonista Dorian Gray y Colin Firth encarnando al peligrosamente incisivo Lord Henry Wutton.
Tengo altas expectativas puestas en estas dos obras, y espero no decepcionen, aunque en el terreno de las adaptaciones nunca se puede quedar completamente satisfecho. De cualquier forma espero que los directores sepan hacer justicia al material y entreguen un par de joyitas dignas de toda videoteca.
1 comentario:
...yo espero particularmente la versión de Marilyn Manson sobre Lewis Carroll. Lily Cole será Alicia!!! ah, y Tim Burton me gusta mucho, así que la veré. No he visto sus últimos dos filmes...
vas por buen camino, JP. Felicidades
Publicar un comentario