martes, 2 de diciembre de 2008

diciembre de 2001

Las torres gemelas habían sido destruidas por terroristas. Argentina aún enfrentaba su peor crísis en décadas. George Harrison se había unido con John Lennon en cualquiera que sea el lugar que espera a los que son más grandes que Jesús. Había nacido la panacea del futuro: la Wikipedia en español. Un submarino nuclear estadounidense hundió por error un buque escuela japonés. George Bush terminaba su primer año como presidente de los EUA. La torre de pisa se reabría después de 10 años de estar en restauración. El análisis del genoma confirmaba que el ser humano tiene poco más de 30.000 genes. Y el mundo estaba aún por conocer la primera parte de la fastuosa trilogía de El señor de los anillos...

Y en mi cabeza no dejaba de sonar la canción de Morbo: "tienes miedo, se ve en tus ojos, vas a temblar"... Atravesaba la secundaria sin ningún miedo, era "el puro 10" y el amor aún no hacía su primera aparición. Sin embargo, con 14 años, ya no era un desconocido en los terrenos de la sexualidad.

Mucho de lo que ahora vivo me remonta a los inicios de esta década, cuando Star Wars había sido resucitada y eso para mí cobraba más importancia que palabras como "terrorismo". Eran los días en que leer mucho no te hacía una persona popular, pero un Play Station te convertía en el chavo más chido de la colonia.

Las tardes y las noches se dedicaban a la exploración del deseo sexual, a la adopción de una identidad; a descubrir lo "raro" en Oscar Wilde, a emocionarse con una película del 22, a sentirse no tan solo con un video musical en TV.

La antesala al bachillerato fue divertida, de ahí surgirían amigos para toda la vida y un par de hermanos no consanguíneos. Con la virginidad perdída pero una inocencia intacta me sentía listo para recibir al 2002.

Y en mi cabeza no dejaba de sonar: "enseñame lo que piensas..." Porque siempre esperé conocer a ese otro que en algún lugar del planeta escuchaba la misma canción y ,como yo, esperaba el momento perfecto para enseñar y aprender juntos.

2 comentarios:

Ald0rad0 dijo...

curioso, me acordé ayer yo también de la canción

Mauricio dijo...

Buen blog me acorde de muchas cosas.